miércoles, 27 de junio de 2018

#BookTubeDelPresente

Hola queridos Dreamers, en esta ocasión vengo a contarles sobre una bonita iniciativa que el equipo de Juegos&Retos&Booktube junto con Pau de Literary Compas, Valentina de El Librero de Valentina y Galy de Soñando mundos crearon y a la que creo que muchos blogs, booktubers y bookstagramers se deben de unir por que es una muy buena oportunidad par crecer en este bonito mundo de la lectura, pero déjenme contarles bien de que se trata todo esto.



Les contare Dreamers que esta es una muy bonita dinámica que se realiza durante todo el mes de junio (se esta viendo si se puede alargar para que más chicos tengan la oportunidad de unirse) donde varios booktubes, bloggers y bookstagramers, de toda habla hispana que participan para darse a conocer y conocer a otras personas que igual comparten este amor por la lectura.

lo interesante de esto es que al igual que los amantes de la lectura están involucradas en este bonito proyecto varias editoriales, librerías y escritores independientes con la finalidad de encontrar nuevos colaboradores entre los booktubers, bloggers y bookstagramers, por esta razón les cuento que esta es una oportunidad muy buena para cualquier lector.

Esta dinámica consiste en que nosotros los lectores nos damos a conocer por medio de una reseña, ya sea en nuestro blog (como es mi caso, ya que participo como blogger), con nuestro canal de booktube o en una foto de instagram, pero ojo, debe ser sobre una novedad editorial y dependiendo del medio que vas a utilizar hay algunas normas que hay que seguir que son las siguientes:

Para los Booktubers:

1.- Cuidar la calidad de audio y vídeo.
2.- Incluir la bandera de tu país, para que las editoriales sepan de dónde eres. 
3.- Mencionar al principio del vídeo tu nombre, edad, gustos literarios y el objetivo de tu canal, con la intención de que te conozcan mejor, después haz una reseña de literatura contemporánea (de preferencia novedad editorial) para que puedan ver tu estilo y manera de expresarte.
4.- Se recomienda que la duración del video sea de 4 min, pero no hay problema si se extienden.
5.- Se creativo y original.

Para los Bloggers:

1.- Cuidar la redacción; ortografía y sintaxis.
2.- Incluir en la reseña tu fotografía y bandera de tu país, para que las editoriales sepan de dónde eres, no olvides mencionar en el párrafo de inicio tu nombre, edad, tus gustos literarios y el objetivo de tu blog, con la intención de que te conozcan mejor (si ya lo tienes en alguna parte de tu blog ya no es necesario ponerlo).
3.- Después escribe una reseña de literatura contemporánea (de preferencia novedad editorial) para que puedan ver tu estilo de redacción.
4.- No hay un limite de extensión de la reseña. 
5.- Se creativo y original.

Para los Bookstagramers: 

1.- Qué tu cuenta de Instagram esté pública.
2.- En la descripción incluir tu nombre, país, gustos literarios y objetivo de cuenta, la idea es que la editorial al ver tu cuenta de Insta, inmediatamente reconozca tu persona, estilo y gustos literarios (esto lo tienes en la biografia de tu instagram ya no es necesario ponerlo).
3.- Cuidar la calidad de la imagen de la fotografía.
4.- Incluir la bandera de tu país para que las editoriales sepan de dónde eres. 
5.- Se creativo y original.

Como verán esta bonita dinámica consiste en hacer una bonita reseña de alguna novedad editorial para darte a conocer y así lograr alguna colaboración con algún autor independiente o alguna librería o editorial (yo ando participando con el blog y pueden pasar a ver la reseña que hice del libro Acosad@s) y aquí pasamos a la parte que todos quieren saber, ¿Que editoriales y autores participan? aquí te dejo dos vídeos en donde se muestran algunos de ellos.





Y bueno Dreamers, espero animen a participar ya que se me hace una muy buena iniciativa para crecer en este mundo de la lectura, recuerden que tienen hasta el 30 de Junio para participar ya sea con su blog, canal de youtube o por instagram.

Por ultimo también les dejo un vídeo donde Pau, Galy y Valenitna donde dan una breve explicación de todo esto.



Bueno Dreamers, espero se unan a esta bonita dinamica que puede ser que les sirva de mucho para crecer, por cierto dejenme en los comentarios sus entradas a sus blog, para ir y darles mucho amor a los que tambien andan participando cuentenme que les parece esta iniciativa, ya saben que todo es bien recibido.

Me despido como siempre deseandoles lo mejor, que sean muy felices en su vida pero siempre acompañandolo con un muy buen libro y nos estamos viendo en la proxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.