jueves, 5 de julio de 2018

Hablemos De 106 Junio: Nos Vemos en el Cosmos

Hola Dreamers, en esta ocasión vengo con otra reseña que aunque fueron poquitas en el mes me dejaron una gran marca y un gran aprendizaje y esta es una lectura de esas que nunca olvidare por todo lo que me enseño, aquí les digo por que....

Nos Vemos en el Cosmos

"A pesar de como se ven las cosas, hay que empezar a ser valiente"




Titulo: Nos Vemos en el Cosmos
Titulo Original: See you in the Cosmos
Autor: Jack Cheng
Genero: Juvenil / Contemporaneo
Editorial: PRHE (Nube de Tinta)
Paginas: 232
Precio: $249 (Físico) $129 (Digital)




Esta es la historia de un pequeño niño de 12 años, que se llama Alex y el cual es amante de todo lo que tiene que ver con el espacio, algún día quiere trabajar en la NASA y quiere ser como su héroe Carl Sagan y algún día subir grabaciones al espacio, pero el emprenderla un viaje donde vera que la vida no es lo que esperaba y tendrá que aprender a ser valiente.



Este es uno de esos libros a los que se llega por casualidad, pero que te dejan marcada con una gran enseñanza y es cuando entiendes que cada libro tiene su momento para ser leido y que hasta de los lugares menos esperados puedes aprender mucho y no un libro tiene que ser precisamente de superación personal para ayudarte en un momento dificil.
Yo llegue a este libro el año pasado un día recorriendo la FILIJ y solo por el simple hecho de que en la contraportada decía "que si te gusto Wonder (La Lección de August) este libro te iba a encantar", lo queria leer, lo se, lo se caí en las garras de la mercadotecnia (aunque a mi parecer no es comparable con Wonder), pero ahí quedo, por una cosa o algo nunca pude comprarlo, hasta que un día el destino tenia algo que mostrarme y lo encontré en internet y pude leerlo, sin saber todo lo que me tenia preparado.
Esta es la historia de un pequeño niño de 12 años que se llama Alexander, que vive con su mamá y que tiene un hermano mayor que aunque vive lejos y no esta con ellos siempre esta en contacto.
Alexander es un niño muy inteligente al cual le gusta mucho todo lo que tiene que ver con el espacio y los cohetes espaciales y su gran sueño es poder trabajar en la NASA y poder ser igual que su idolo Carl Sagan (un cientifico espacial que a sido el primero y el unico que a logrado mandar una grabación de sonidos terrestres al espacio, el famoso "Disco de Oro") y poder hacer lo mismo que el asi que por medio de grabaciones que hace en un ipod vamos viendo sus aventuras junto a su perro al cual llama Carl Sagan.
Este libro es un libro tierno y del cual te vas a llevar una gran enseñanza, ya que ¿Como le dices a un pequeño niño de 12 años que su mamá tiene esquizofrenia?, explícale el significado de la muerte o que las cosas no son lo que el creía y tiene que afrontar la realidad.
Al principio veía el libro como algo tierno y lindo para pasar el rato, pero nunca pense que se convertiría en una historia tierna pero dura de la cual aprendes que no todo en la vida es como tu crees y pues en mi caso que no ando pasando por un buen momento en mi vida me llegue a identificar con Alexander y como se sentía al ir recibiendo uno por uno los golpes que la vida le tenia preparados, les diré que hubo un momento en que si me puse a llorar y tuve que dejar el libro a un lado, no se si fue por que e estado sensible o vayan ustedes a saber pero el hecho de que a pesar de todo lo que le pasaba a Alexander todavía por un descuido perdiera a su perrito y leer todo lo que sentía fue algo que me rompió el corazón en mil pedazos.
Pero no vayan a pensar que todo es triste en el libro porque algo que tiene de bueno es la actitud y forma de afrontar las cosas y la madurez que adquiere Alexander a pesar de la edad que tiene, recuerdo una de las grabaciones que hace en medio de la noche cuando se pregunta porque le pasan todas esas cosas y si algún día volvería a ver a su perrito y es cuando dice la frase lectora que les dejo como siempre al principio de esta reseña y que igual me recuerda que debo ser valiente en mi vida y que me gustaría tener la fortaleza que tiene ese pequeño niño para superar sus problemas y a pesar de eso siempre estar alegre y con buena actitud apoyando a su mamá y a su hermano.
Un libro que te recuerda que siempre después de una gran tormenta viene la calma y no todo esta perdido, pero algo que me gusto es que también te enseña que no todos sanamos al mismo tiempo ni vemos las cosas de la misma forma, (algunos como mi mamá deberían aprender y entender eso) pero que lo importante es ver todo como un aprendizaje que nos hace ser mejores.
Les recomiendo mucho el libro, podría decir que es otra de las mejores lecturas de mi año, pero no la incluyo ya que a pesar de lo que me deja es algo duro de recordar y prefiero dejarlo solo para mi, pero léanlo para ver ese bonito final en el cual a Alexander logra cumplir uno de sus mayores sueños, muy recomendado y una gran lectura.



A este libro le doy la calificación de 4/5, se que es un gran libro del cual aprendí muchas cosas y que me deja marcada y que me dio cobijo mientras lo leí en este tiempo que e pasado por muchas cosas, pero no puedo darle la calificación completa por el hecho de que me recuerda cosas duras de las cuales se aprende, pero al fin de cuentas duras y que se convirtió en una de mis mejores lecturas del año, no se si va a destronar a Fulminado por un Rayo, pero de que es una lectura que me deja muchas cosas y que llego en el momento correcto lo es, se que es simple, pero a veces de las cosas más simples se aprenden las cosas más maravillosas del mundo, en verdad léanlo Dreamers no se van a arrepentir y espero que como a mi les ayude y aprendan algo muy maravilloso.


Les dejo el vídeo que hice de este libro en el canal para que pasen y lo chequen y también vean el resto del contenido que tengo para ustedes y se suscriban.


Dreamers en verdad les recomiendo este libro, del cual no esperaba gran cosa y me cambio y me enseño muchas cosas, léanlo y espero les sorprenda tanto como a mi y recuerden que cualquier cosa me la pueden dejar en los comentarios, saben que me encanta leerlos, cuéntenme ¿Que les parece el libro? ¿Les dieron ganas de leerlo? ¿Ya lo leyeron? Sera interesante saber su opinión.

Y como siempre me despido deseándoles lo mejor, que sean muy felices, que su vida este muy bien y que los este acompañando una muy excelente lectura, ya saben que los quiero mucho, que les mando buenas vibras y que nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

4 comentarios:

  1. Me encanta la portada de este libro y me dan bastantes ganas de leerlo y con tu reseña ya tengo un poquito de hype :3
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola:
      Espero te animes a leerlo, es una gran lectura, de esas que parecen simples pero que tienen una gran enseñanza. léelo y espero también te ayude como me ayudo a mi.
      Saludos.

      Borrar
  2. Hola!
    La portada es muy bonita, no descarto leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola:
      Espero o leas, es una gran lectura, gracias a ti por pasar.
      Saludos.

      Borrar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.