lunes, 11 de enero de 2021

Hablemos De 215 Noviembre: Drácula: El origen

Hola Dreamers, hoy vengo ya a ponerme al corriente con lo que les debo del blog para poder pasar al 2021 y en esta ocasión vengo con el peor libro del 2020 y esto por que es la primera vez que siento como un libro me toma el pelo y su autor me cree tonta y quiere venderme una historia de una forma cuando es todo lo contrario y lo peor de todo fue darme cuenta que no es la primer vez que lo hace, ya tiene un libro anterior que es muy parecido y pues hasta cree que la gente se puede olvidar de esas cosas, pero bueno, déjenme contarles más a detalle de que les estoy hablando.

Drácula : El origen

"A veces, nuestros miedos más profundos son los que guardamos más cerca de nuestro corazón."

Titulo: Drácula: El origen || Titulo original: Dracul || Autores: Dacre Stoker y J.D. Barker  || Genero: Horror Gótico || Editorial: Planeta || Paginas: 523 || Precio: (Físico) $332 (Digital) $279
Esta es la historia de Bram Stoker el creador de Drácula, donde se nos cuenta que fue lo que paso para que el tuviera la inspiración para crear su obra maestra que fue Drácula.
Llegué a este libro porque fue la lectura conjunta del mes de Noviembre en el LectoClub que organiza mi amiga Chester.

Drácula es uno de mis libros favoritos del género clásico gótico, admito qué por esa razón tenía muchas ganas de leer es este libro, porque según la sinopsis todo lo que se cuenta es verídico y nos cuenta la vida del autor Bram Stoker y como fue el proceso para llegar a escribir Dracula, que fue lo que lo que lo inspiro.

Hasta ahí todo bien, pero lo empecé a leer y no fue nada de lo que yo me esperaba, empezando por qué se me hizo muy pero muy aburrido y había partes que siento que no venían al caso, es que el libro se divide en dos partes, la del presente que es donde se nos cuenta una especie de historia tipo Fanfic sobre Bram y dos de sus hermanos que están buscando a su nana con la ayuda de un profesor y se encuentran con Los Dracul.

Pero por la parte del pasado es una especie de biografía sobre la infancia y juventud de Bram Stoker, aquí se nos cuenta una parte donde la nana va a hacer algo por Bram y este ya nunca se va a volver a enfermar, pero la nana se pierde y no vuelven a saber de ella.

Como verán hay un punto en que las dos partes se juntan, pero como se darán cuenta y como les digo al principio este libro es un FanFic sobre el autor y su obra Dracula, a pues el autor al inicio del libro deja muy claro que todo lo que aquí se cuenta es algo verídico por qué lo encontró en un cuaderno por qué Bram Stoker es su tatara tatara abuelo.

El libro se me hizo una tomada de peló y podría decir que soy yo la opinión impopular, pero es una opinión a la que llegamos todos en el club por qué hay una parte donde Bram se encuentra a los personajes de Dracula y le dicen que tienen enemigo en común que es el conde, como dijo mi amigo Yorch de Adictos a los libros, Dracula no estaba en esta historia, por qué estaba con los otros.

¿Y así el autor quiere que creamos que todo esto fue verdadero? Y lo más curioso del asunto es que el libro está escrito a 4 manos por qué a parte del tatara nieto de Bram Stoker está otro autor que cómo están las cosas ni figura en este libro y para colmo no es la primera vez que hace un libro así, alguien del club encontró otro libro que se acordó porque lo que estaba leyendo era muy parecido.

Pero lo peor de todo es que es un sufrimiento leerlo, al menos un fanfic original que me entretuviera, pero era un suplicio leerlo, tanto que lo empecé 3 veces y la 4 lo escuché en Scribd que fue mi salvación, porque así logré terminarlo si no creo que la verdad no lo hubiera hecho, es que había partes tan aburridas y repetitivas y sin sentido que la verdad eran un horror.

Creo que este libro se va a algo de lo peor del año y les diré que no gasten su dinero así, pero si se quieren arriesgar es bajo su propio riesgo, pero yo no me vuelvo a acercar ni aunque me paguen.

Que puedo decir de esta tomada de pelo, que el autor nos lo vende como la historia verídica de Bram Stoker y de que fue lo que paso para que el pudiera escribir Drácula, es que simplemente no lo entiendo y vi a varios Booktubers recomendando lo como la panacea y la revelación del 2019, que se me hace que estaban comprados por la editorial o querían quedar bien, por que el libro es una porquería, (se que no debo decir eso de los libros, lo siento, pero es que me enoja cuando me ven la cara) y no solo lo dije yo, que un club de más de 20 personas dijeran que es horrible, da mucho que pensar, se va con un 2/5 es que es horrible, si quieren acercarse adelante, yo no los detengo, si quieren perder su tiempo es bajo su responsabilidad, pero la calificación que tiene es por que lo pude terminar y si lo clasificamos como Fanfic estaría muy genial, solo por eso, pero acérquense bajo su propio riesgo. 


Que más puedo decir, solo que se acerquen bajo su propio riesgo, en verdad el libro no vale la pena para nada, creo que si hubiera sido como Fanfic hubiera sido muy bueno, es una historia original que combina lo que son hechos reales con algunas cosas de esa leyenda de Lord Drácul, pero ya que el autor diga que es su tatara tatara...nieto y que lo que cuenta ahí es verídico y que no sea la primera vez que escribe algo así y que allá cosas de relleno que nada que ver y que sea muy predecible, ya es tomada de pelo y es que ¡No!, pero ustedes saben si leerlo o no, ya es cosa de cada quien, les repito yo no se los recomiendo.

Y bueno Dreamers, me da mucho gusto estar de regreso con ustedes, espero se tomaran unas muy buenas vacaciones y que las fiesta de Diciembre fueran muy buenas para ustedes a pesar de la situación, cuidense mucho, tomen las medidas necesarias para estar bien, no salgan de casa si es posible, solo vayan a lo necesario, pliss #QuendenseLeyendoEnCasa.

Sin más por el momento me despido, dándoles las gracias por seguir mis locuras y por leer hasta esta parte de la entrada del día de hoy, les mando un abrazo a la distancia, muy buen desinfectado y que este muy bien cuidado, cargado con todas mis buenas vibras, que un buen libro los acompañe siempre y como siempre les hago la invitación a que pasen a suscribirse, leer y comentar y nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.