lunes, 9 de mayo de 2022

Hablemos De Abril 264: Llévame a cualquier lugar

Hoy vengo a hablarles de un libro muy bonito y que me hizo reconciliarme con el genero del young adult y el romance, géneros que por cosas personales había dejado de leer y que las veces que lo intente retomar me costo trabajo, pero que ahora viendo las cosas de manera diferente pude volver a retomar de la mano de una de mis escritoras favoritas y como les digo fue una experiencia muy bonita que aquí les explico por que...

Llévame a cualquier lugar

"A veces las personas nos sentimos perdidas. Pero no puedes dejarte arrastrar, Blake, tienes que seguir siempre hacia adelante, caminando, en la dirección correcta, independientemente de lo que pase."


Titulo: Llévame a cualquier lugar || Autor: Alice Kellen || Autoconclusivo || Genero: Young Adult / Romance || Editorial: Plataforma Neo || Paginas: 360 || Precio: $229 (Físico) $159 (Digital)
Blake y Léane, los dos estudian periodismo en niveles diferentes en una prestigiosa universidad de UK aunque ella es Francesa, por un concurso de periodismo para ganar una beca de practicas se conocen y los dos aprenderan que aunque ellos sean diferentes y rivales en una competencia, pueden llevarse bien, tanto que olvidaran sus prejuicios y se acercaran el uno al otro para vivir una bella historia de amor.
Saben si es que me siguen desde hace mucho tiempo, que a mi me encanta el genero del romance, soy de esas personas a las que les gusta soñar, suspirar y decir "que bonita historia romántica, yo quiero algo así en mi vida", pero gracias a los tiempos en los que colaboraba con Ediciones Urano llegue a Alice Kellen y sus libros y descubrí un nuevo genero literario que se llama Young Adult, que básicamente es lo mismo que el romance juvenil pero agregenle su parte spice y desde que leí 33 razones para volver a ti quede enamorada de la pluma de esta autora española.

Y me he leído algunos libros de la autora y del que les vengo a platicar seria el numero 5, de los que he leído y aunque no les doy tal vez una calificación perfecta, debo decir que valen mucho la pena y este que leí es el primero que escribió la autora y debo decir que no se nota que sea su primer libro y creo que vale la pena leerlo.

Esta es la historia de Leane y Blake, ella es francesa y el es ingles, se conocieron por que estudian en una de las mejores universidades de periodismo de Gran Bretaña, y se inscribieron al concurso de periodismo que hay en la escuela, todo empieza en una sana competición por ganar el premio que es una pasantia en el mejor canal de noticias del país, pero con el tiempo va pasando de una rivalidad a un bonito romance que al parecer puede ser para toda la vida.

Si lo se, la trama más simple del mundo, pero que eso no los engañe por que es un libro que esconde más de lo que dice, por que no solo se centra en el amor de estos chicos, se centra en otros aspectos, como los es la familia, la amistad, lo que es el apoyo cuando tu no estas en tu país y lo difícil que es llegar a encajar en una sociedad y cultura nuevas, lo que es esforzarte para lograr tus sueños, lo importante que es abrirte camino para lograr todo eso que te propones, tiene muchos mensajes muy bonitos que fue otra de las cosas que me llevo de este libro.

Ok si no lo negare, este libro tiene los típicos clichés del Young Adult, el chico malo, que tiene una vida difícil, que todas las chicas de la facultad quieren con el y que se fija en la chica más sencilla y tímida que capaz si el no le habla ni lo fuma, lo se, pero hay veces en que los autores y es el caso de Alice usan esos clichés a su favor, me gusto mucho la forma de tratar que tiene este tipo de situaciones, por que nos llevo de un estira y afloja que yo decía, "ya decídete mujer, que va a pasar" pero que al llegar a la mitad de la novela, lo deja en un punto que me sorprendió mucho, digo, nunca me esperaba algo así de una chica tranquila, hija de familia y de buenos principios, que no sale mucho de fiesta, pero como dicen "las apariencias engañan".

Un libro muy lindo sobre romance con su parte spice que debo decir que ya tenia un buen tiempo de no leer romance (por cuestiones personales) y que fue algo fresco y que me gusto para diversificar mis lecturas y no traer siempre el mismo genero que es la fantasía, me hizo volver a suspirar, volver a emocionarme, es que siempre he pensado que este tipo de libros son como esas telenovelas de la tv, pero de las cuales no tienes que esperar para ver que es lo que pasa en el siguiente capitulo, puedes saber todo a tu ritmo y eso es muy genial.

Sin duda Alice Kellen es una de mis autoras favoritas de este genero y cada que leo un libro de ella me emociono que quiero seguir leyendo más de ella, espero ustedes le den una oportunidad ya que vale mucho la pena, si lo se como les digo es algo que parecerá simple, pero si lo vas leyendo vas descubriendo que no es tan simple como creías y es una buena historia que tiene de todo para llegar a tu corazón.

Así que denle una oportunidad a esta historia, que a pesar de ser la primera de la autora no se nota y creo que vale mucho la pena, en verdad se las recomiendo y no solo este libro en particular, si no cualquier libro de la autora, les digo es el 5to que me leo y todos me han gustado mucho.

Leer este libro fue una experiencia muy linda, por que me volvió a reconciliar con un genero que yo no lei desde hace 2 años, por cuestiones personales no me acercaba a leer nada, se que tuve algún que otro encuentro con Jenn Bennett y su libro Encuentrame en Moonlight o lo fallido de Nosotros en la luna igual de Alice Kellen, que no termine por que me dolio leer sobre cosas del amor, pero creo que yo poco a poco voy superando esto y pude terminar un libro del genero y disfrutarlo y volver a suspirar y volver a decir " que bello, quiero algo así en mi vida" si lo se tuve mi racha con Heartstopper pero es una historia Gay, algo que nunca me va a pasar, así que era más sencillo, pero pues como les digo creo que supere esa racha por la que andaba pasando y me di cuenta que no leía a mis autoras favoritas y volví a Alice y sus libros y fue muy genial, aunque le di 4/5 solo por un detallito que no me esperaba, la verdad no esperaba que se tocara ese tema, que no diré por que quiero que ustedes igual se sorprendan y a pesar de que no era la trama principal esos episodios no fueron agradables, pero por lo demás, un libro muy bueno que les recomiendo si o si.



Dreamers si no han leído a esta autora, se las recomiendo mucho, sus libros valen mucho la pena y todos aunque me faltan varios por leer, son garantía, diría que vale mucho la pena, por que es una autora que si lees sabes que no te va a decepcionar y cada libro te hará suspirar y te hará desear una linda historia de amor como las que ella cuenta.

Solo me resta darles las gracias por llegar y leer hasta aquí y decirles otra vez, jajaja que lean el libro por que se que les va a encantar y si ya lo leyeron me gustaría saber que les pareció, siempre es genial saber sus impresiones, capaz y veo detalles de los cuales no me di cuenta o capaz y pensamos igual y podemos fangirlear juntos, recuerden que los invito a suscribirse, leer y comentar, si son nuevos por aqui y les gusto el contenido y si ya son consumidores recurrentes, pueden ver el resto que tengo en las demás redes sociales.

Me despido como siempre deseándoles un muy pero muy feliz día, que sean muy felices, mucho éxito en todo lo que estén haciendo, ya saben que siempre les mando mis mejores vibras y que tengan un libro al lado que les este volando la cabeza de lo maravilloso que es, como siempre los invito a pasar a suscribirse, leer y comentar, sigan las indicaciones sanitarias y mientras nos estamos viendo en otra entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.