miércoles, 18 de enero de 2017

Hablemos De 65 Diciembre: Amores Perrunos

Dreamers que gusto estar de vuelta en otra entrada con ustedes, gracias por leerme, en esta ocasión traigo una reseña sobre un libro que ya tenia en mis estanterías desde el mes de Agosto y que no leia por que no encontraba el momento y los Juegos de BookTube fue la ocasión ideal para hacerlo, pero este libro es un libro de No Ficción ya que precisamente se lo pedí a la editorial Nostra Ediciones ya que tengo una hijita llamada Shelsy y pues quería aprender más sobre los perros y así poder cuidarla mucho mejor, pero déjenme que les explique bien por que.

Amores Perrunos

" Todos los perros son amorosos y agradecidos, y están dispuestos a entablar un vínculo amoroso y enriquecedor con su mejor compañero: El hombre." 



Titulo: Nosotros Amores Perrunos
Titulo Original: Amores Perrunos
Autor: Sara Cortés
Editorial: Nostra Ediciones
Genero: No Ficción
N° de paginas: 134
Precio: $149 (Físico) $100 (Ebook)


Guía practica para poder comprender a tu mascota y así saber como educarla, para que sienta tu cariño y ella este feliz y en paz contigo en su nuevo hogar.


Este es un libro que nunca pensé que leería ya que muchas veces lo vi en la pagina de la editorial y no me llamaba la atención pero en Julio del año pasado mi querida Shelsy que es una pequeña perrita maltes que tengo desde que iba en 4to año de primaria se enfermo y la tuvieron que operar, entonces eso me hizo madurar mucho sobre como cuidaba, educaba y la protegía, ya que yo soy la encargada de ver por ella (ella es mi pequeña hijita) entonces me acorde de este libro y se me hizo una muy buena idea para poder aprender más sobre este mundo perruno y pedí el libro.
Este libro esta explicado gracias a la Lic en Veterinaria Sara Cortés que tiene un método de enseñanza muy hermosa, ya que como dice el subtitulo del libro "Educalos con el corazón" nos va enseñando varias cosas de nuestras mascotas desde el punto de vista de los sentimientos humanos, ya que una de las reglas básicas es no transmitirle emociones negativas a los perritos ya que son muy perceptivos y pueden percibir todas nuestras emociones y las negativas les hacen daño, el libro se basa en una situación hipotética de que compramos una nueva mascota, no importa si es cachorro o adulto, pero nos cuenta desde como escoger y donde comprar a nuestras mascotas (digan si a la adopción Dreamers) pasando por como adecuarle su espacio el casa a la mascota y como sacarla a pasear entre muchas otras cosas.
Algo que me gusto y que me llamo mucho la atención es que nos explica como es la capacidad de pensar y de razonar en los perros, ¿Sabían ustedes Dreamers que los perros dividen su cerebro  tres tipos diferentes?  es que los perros tienen una parte que es el cerebro emocional y otra que es el cerebro racional, el cerebro emocional se basa en dos partes distintas que una es el cerebro limbico y otra el cerebro reptiliano (este es el cerebro de todos los animales) la parte limbica la ocupan igual que nosotros ahí es donde se guardan todas las emociones, esta es la razón por la que ellos pueden sentir cuando nosotros estamos enojados o alegres, por eso empatizan mucho con nosotros y por eso son sensibles a lo que sentimos y la parte racional es la que les va a permitir poder hacer todas las cosas que les pedimos como los trucos y esas cosas, por eso la autora nos dice que hay que educarlos por medio de las emociones y por medio de las acciones ya que ellos no entienden como nosotros, ellos solo viven el presente, el regaño de ayer ya no se acuerdan.
Así de interesante se me hizo el libro, creo que es una guía muy buena para todos nosotros que somos amantes de los perritos y para que podamos darles una buena calidad de vida, es que aparte de todo el libro viene con ejercicios que puedes poner en practica para que tu desde tu casa puedas educar a tu perro, eso es genial y la verdad no es por nada (saben que siempre les hablo con la verdad Dreamers) pero he ocupado algunos ejercicios con Shelsy y si funcionan, sobre todo ocupe los que son para salir a pasear con tu mascota y si son efectivos, denle una oportunidad al libro se que no se arrepentirán ya que yo aprendí cosas muy buenas y que me están sirviendo de mucho con mi hijita Shelsy, muy recomendable este libro, se aprende bastante con sus ejercicios y dibujos explicativos.


Pues que puedo decir, solo que este es un libro muy útil que si tienen una mascota les puede ayudar mucho a entenderla y a saber como tratarla, por que eso es muy importante para su bienestar y su felicidad por eso le doy 5/5 por que todo lo que aprendí y lo que estoy poniendo en practica me ha servido de ayuda con mi perrita y la he visto mucho mejor y eso que tengo un mes poniendo en practica el libro.


Muchas gracias a Nostra Ediciones, por proporcionarme este ejemplar y colaborar con el blog, gracias por la confianza.

Bueno Dreamers espero le den una oportunidad a este lindo libro, ya que en verdad lo vale, siento que es algo muy valioso por que les puede servir mucho para su mascota, lo pueden encontrar en cualquier librería, vale muchísimo la pena, no lo dejen ir.

Gracias por siempre estar aquí Dreamers y dejarme estas con ustedes, me da gusto que lean lo que escribo y que les este gustando, saben que los quiero mucho y que les deseo lo mejor del mundo, mientras me despido y nos vemos en la próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

Lorelupin =)