miércoles, 18 de enero de 2017

Hablemos De 66 Diciembre: George

Dreamers como les dije en la entrada de Reiniciados, este mes de Enero les traire dos reseñas juntas, obviamente para ponerme al corriente pero lo más importante es para que ustedes se pongan al corriente y vean los libros que he leído, ya que me gusta recomendarles libros, ya que me gusta compartir mi mundo lector con ustedes y en esta ocasión como ya vieron en mi Top del año 2016 de mejores lecturas les traigo una de las ultimas que leí en Diciembre y de la cual estoy fascinada y por eso le di el lugar cinco de mi top, pero vayamos a la reseña.

George

"¿Sabes qué?, Si crees que eres una niña...Entonces yo también lo creo."

Titulo: George
Titulo Original: George
Autor: Alex Gino
Editorial: Penguin Random House (Nube de Tinta)
Genero: Infantil / Contemporanio / LGBT
N° de paginas: 240
Precio: $246 (Físico) $129 (Ebook)

George es un niño que va en 4to año de primaria que tiene una particularidad, ya que el es niño pero no se siente como tal, quiere ser una niña y quiere participar en la obra de teatro de la escuela y quiere hacer el papel principal que es de hecho para una niña.

Este libro otra vez lo vi en la comunidad de BookTube España, (por lo que veo son más de mente abierta en España por que no he visto reseñas aquí en México donde se puede leer también el libro) y me llamo la atención el leerlo ya que se me hacia muy curioso que se hablara de un tema tan controversia y delicado en un libro infantil y en los Juegos de BookTube vi la oportunidad de leerlo y no lo dude, hasta descubrí que gano el premio Stonewall 2016 que es un premio que se le hace a los libros LGBT que ahora que ya lo leí creo que lo tiene bien merecido.
Esta es la hermosisima historia de George un niño normal que va en la primaria y que es alegre y muy lindo, pero que tiene un secreto, el no es George, es Melissa, el no se siente un niño, se siente una niña es más en la escuela se junta con las niñas, nadie sabe nada de esto hasta que se va a hacer la obra de teatro anual de la escuela que pone cada año el grupo de 4to grado y esta vez sera "La telaraña de Charlotte" (empezando desde ahí, sacan a relucir un libro que llevo muchos años queriendo leer, desde que descubrí que era un libro, por que primero vi la película) y cuando leyeron el libro en clase Geoge se siente muy identificado con la protagonista, que quiere hacer su papel y no le importa si todos se enteran que el quiere ser una niña a causa de eso.
Estoy muy sorprendida con este libro, es que es infantil, nunca había visto a alguien que le hablara como adultos a los niños y Alex Gino lo hace y les dice por me dio de esta historia que hay cosas que pasan en el mundo y que es muy normal y que no por ser niños no se van a dar cuenta de lo que pasa, una forma muy hermosa y sutil de introducir a los niños en estos temas, que aunque no lo crean en muchas ocasiones ellos saben más que nosotros, me gusto mucho la forma en que nuestro protagonista nos va contando su historia y todo lo que se puede aprender por que hay una parte en la que George busca sobre su condición y es cuando el libro nos empieza a hablar sobre la Transexualidad que hasta que no leí el libro debo admitir que no entendía y ahora que ya lo leí debo decir que entiendo muchas cosas y que ok no es normal lo que pasa y que muchos lo pueden tomar de algo que no se entiende muy bien, pero ahí esta y hay que respetarlo, yo y mis creencias o como me han educado mis papas, diría que Dios a todos nos dio un sexo y que por algo fue y hay que respetarlo, por que el nunca se equivoca, pero también he oído que eso es más de la parte biología, pero Dios controla la parte biología así que... bueno ustedes entendieron.
El caso es que este libro es un libro muy lindo que les va a explicar a los niños que es la transexualidad y todo lo que implica y eso me parece muy bien, nunca me ha gustado que a los niños se les oculten las cosas que pasan, por eso creo que hay muchos problemas en la adolescencia, pero si tomamos la iniciativa de este libro, creo que hasta dejarían de existir los temas Tabú, un libro muy bien construido, dinámico y fácil de leer y que tiene un protagonista extraordinario, que tiene una amiga muy linda, es que lo apoya en todo y es más lo acepta tal como es, acepta que George quiera ser una niña, así que también como plus nos va a estar hablando sobre el valor de la amistad y de que los amigos están en las buenas y en las malas pase lo que pase y por medio de la mamá de George vemos la diferencia de entendimiento entre los adultos y los niños, mientras los niños lo aceptan de la manera más natural posible (en casos así siento que los niños son más maduros que los adultos) los adultos hacemos todo un drama y un escándalo, los niños nos enseñan lo que es la diversidad de genero respetando estas nuevas ideologías sexuales, creo que este libro es una gran iniciativa de que se le puede hablar a los niños de estos temas de una manera clara y sencilla, una historia hermosisima y que disfrute mucho y donde puedo decir que George se convirtió en otro de mis personajes favoritos de la literatura.

Este libro simplemente es lo máximo, me gusto muchísimo, la forma en que nuestro protagonista cuenta su historia y la forma en que el autor nos cuenta sobre lo que es la transexualidad un tema un poco Tabú en la sociedad, muy buen libro por eso le doy un 5/5 esto de poner temas así en la literatura infantil es muy bueno.

Les dejo el vídeo de este libro que tanto me gusta en el canal para que también se pasen a ver el resto del contenido que creo que les puede gustar y se suscriban.

Bueno Dreamers espero se animen a leer este libro ya que es hermoso y creo que vale la pena leerlo por todas las enseñanzas que contiene, tienen que darle una oportunidad si o si.

Espero verlos pronto en otra entrada, aquí estaré esperando sus comentarios y sugerencias y nos vemos la proxima lindo día.