lunes, 1 de mayo de 2017

BookTag 13: Mis Manías Literarias

Hola Dreamers, creo que ya tiene rato que no subo un BookTag al blog, de hecho creo que este es el primero del canal, en este año y la verdad este BookTag lo vi hace mucho en el canal de VeroDragonfly, pero siempre se interpusieron otros y no lo hacia, hasta ahora que mi amiga Clyo del blog y canal Las Paginas de Alex me nomino pues me he animado y se los comparto...



Bueno antes que nada pasemos a las reglas:

1.- Escribir tus 10 manías literarias.
2.- Nominar a 5 blogs y comentarles.
3.- Citar 3 de tus manías para que tus nominados digan si las comparten contigo o tienen alguna parecida.

Y sin más vayamos a hacer este booktag.....

Manías de Clyo:

1. Mis libros no son perfectos. Doblo las esquinas de mis libros, escribo en ellos, los lleno de post it, algunos están forrados de papel contac, otros tienen las páginas rasgadas y cinta adhesiva, y hay uno que sufrió un horrible accidente con una bolsa de Cheetos. Ya sé, ya sé. ¡Sacrilegio! Pero me encanta que mis libros tengan historia y que se vea que han sido amados.

R= En este caso no concuerdo con mi amiga Clyo, me muero si algo de lo que ella comenta le pasara a mis libros, los cuido muchísimo y no dejaría que nada les pasara, me muero si les pasa algo, evito comer cuando leo y si llego a hacerlo siempre leo en una mesa, por ningún motivo los rayo, ni los doblo ni nada, lo único que diría en lo que concuerdo con Clyo es en el hecho de los post its, ya que eso me sirve para marcar mis frases o partes favoritas de los libros, es que la verdad los libros cuestan muy caro como para andarlos maltratando.

3. Viajes de carretera. No puedo leer libros físicos en el auto. No tengo la más mínima idea de por qué, pero sí puedo leer mi Kindle y dispositivos móviles como mi teléfono o la Tablet. Es uno de los grandes misterios del universo.

R= Al contrario de mi amiga Clyo yo siempre leo en carretera, ya sea libro en físico o en mi cel en digital, es algo que me gusta hacer, no se porque presiento que cuando llegue a mi destino llegare con el libro terminado y como los viajes a veces son largos pues es una buena forma de aprovechar el tiempo...Pero eso si, no me pidan que lea en una carretera con curvas por que lo más probable es que me termine mareando, jajaja.

4. Hablando de post its. Mis libros favoritos están totalmente cubiertos de post it. Usualmente los combino lo más cercano posible a la portada pero en ocasiones ha pasado que termina un revoltijo de colores, formas e incluso hojas blancas entre las páginas si mis pensamientos eran muy largos.

R= Concuerdo con Clyo yo ocupo mucho los post - its hasta diría que tengo una pequeña colección de ellos, me gustan mucho los que son transparentes, ya que es mas fácil ver las frases que marcaste sin tener que quitarlo por que te tapa una parte y al igual que ella los combino con el color de la porta del libro, pero aquí hay algo curioso, si es un libro con cuentos o recopilación de historias cortas, cada historias si es que tiene post - its son de un color diferente, son los únicos libros que terminan como arcoiris y no puedo leer si no los tengo a la mano, siento que podre perder una parte que me guste si no la marco.

Ahora pasemos con mis manías literarias.

1.- Los separadores: Este punto se divide en dos, la primera es que yo no puedo leer si no tengo un separador, yo no soy de las personas que ocupan cualquier cosa como separador, yo tengo que tener uno a la mano o no leo (lo mismo me pasa con los post - its), por otro lado al leer debo de tener el separador del libro, si no es así agarro uno de mis favoritos, en el caso de las sagas, puede ser que ocupe el mismo separador ya que tengo el de alguno de los libros de la saga y como se relaciona pues lo ocupo para todos los libros, pero si fuera el caso de que no tuviera separador de alguno de los libros de la saga intercalo mis separadores favoritos al ir leyendo los libros.

Imagen relacionada

2.- Escuchar música: Me gustan muchísimo los libros con play list, (el ultimo que leí de ese estilo fue "Soundtrack de Elena Castillo Castro") creo que es la única forma en la que la música y los libros se juntan en mi vida, ya que cuando leo, lo más probable es que sea en silencio ya que si hay algún ruido me puedo distraer.

Imagen relacionada

3.- Mi equipo de trabajo: Se que a algunos les puede sonar raro, pero cuando leo debo de tener 3 cosas si no, no puedo leer, que son mi cuaderno donde escribo mis reseñas para pasarlas al blog o cuando preparo mis vídeo reseñas en el canal, mis post -its y mi separador, si me falta alguna de esas cosas no puedo leer, ya que siento que podre o perder donde voy de la lectura o poder olvidar algo importante para la reseña.

4.- No presto mis libros: No es que sea mala onda o que sea envidiosa, pero lo que sucede y que me he dado cuenta, es que nadie cuida tus libros como tu mismo, por que nadie va a apreciar igual que tu el valor que tiene ese libro o lo que tuviste que ahorrar para comprarlo o tenerlo o incluso no los cuidan como tu y te los devuelven en mal estado o que se yo valor sentimental les den a los libros, entonces pues no los presto, a parte de que ya me paso dos veces que he prestado libros y no me los regresan y uno de ellos era muy especial y he querido comprarlo otra vez y no he podido encontrarlo, así que mejor me evito de broncas y no los presto.

5.- No abandono mis libros: Se que muchos dicen que es una perdida de tiempo, pero no abandono una lectura aunque el libro no me este gustando y es por dos motivos, el primero es que, no regalan los libros, me costo caro como para darme el lujo de no leerlo, ya sea físico o electrónico, lo tuve que comprar así que lo termino (y si en el caso de las colaboraciones lo mismo, me costo trabajo conseguir la colaboración y ahora me pondré exigente con las lecturas, pues no...) y la segunda es que tengo la esperanza de que en algún punto mejorara así que hay que darle a los libros la oportunidad de que te pueden gustar, así que les doy chance y los termino, se que a veces eso ralentiza mis lecturas, pero que le hago hay que acabarlos si o si.

6.- Libros viajeros: Vaya a donde vaya llevo un libro conmigo en la bolsa, se que a veces puede ser que me pesa en exceso la bolsa, pero no importa, me gusta llevar un libro conmigo a donde voy, es que siempre puede ser que allá tiempo para leer, es bueno aprovechar esas oportunidades, aunque si son vacaciones de ir a pasear, no me llevo libros físicos si no que en el cel llevo libros en electrónico, pero igual llevo libros, eso explica por que en diciembre es el mes de los libros electrónicos, pero si son vacaciones a la casa de los abuelos o tengo empezado el libro en físico pues me lo llevo, pero solo ese, no hay que llenar la maleta con tantos.

Resultado de imagen para guardar libro en la mochila

7.- Leer sagas del tirón: No se por que no puedo leerme los libros de las sagas juntos (los de Harry Potter son los únicos que me he leído del tirón, aunque después del cuarto tuve que esperar hasta que salieran los demás) debo leer uno por mes para que no me canse la historia y me sea más entretenida, a parte de que ahora con el canal y el blog no creo que sea lindo un wrap up con los mismos libros, así que también por eso procuro darles su espacio, pero uno por mes por que si dejo aplazado más tiempo puede que pierda el hilo, pero leer los libros seguidos de una saga me satura y puede hacer que no me guste la saga que estoy leyendo.

Resultado de imagen para libros de harry potter

8.- Marcar mis tiempos: Siempre que leo me pongo una meta de lectura, es decir que decido cuanto leo por día, si ese día llego a la pagina 100 o 120 del libro que estoy leyendo, esto por que me hace más rápida la lectura y así termino más rápido los libros, admito que si me gusta el libro hay veces que me paso de esa meta, pero si no me gusta y se me hace difícil la lectura me cuesta trabajo y no llego a la meta.

9.- Leer más de un libro a la vez: Al tener yo mi cuaderno de reseñas se me hace más fácil no perder el hilo de la lectura que tenga en ese momento entonces me doy el lujo de leer tres libros a la vez, siempre tengo 3 lecturas al mismo tiempo (una vez hice 4 pero no funciono) y es como un circulo infinito por que termino una lectura y agarro otro libro y así me voy y cada 100 pags me paso al otro libro que estoy leyendo y continuo con su lectura, al yo anotar en mi cuaderno de reseñas todo lo referente al libro que ando leyendo no me pierdo y así no confundo lo que ando leyendo, esto hace que agilice más mis lecturas.

Resultado de imagen para leer más de un libro a la vez

10.- Mido los capitulos: No se por que, pero se me hace mucho más fácil ver de que pagina a que pagina es un capitulo, ya que así lo leo más rápido y el saber que me falta poco para terminarlo me hace apurarme, se que es algo extraño, pero sobre todo lo hago con los libros en electrónico, veo de que pagina a que pagina están los capítulos y eso me ayuda a terminarlos rápido, o a veces y eso solo cuando estoy aburrida cuento las hojas que tiene el capitulo, (es que cuando veo las paginas es un vistazo rápido) pero solo cuando estoy aburrida, si no este proceso es muy rápido y sigo leyendo.

Extra.- Separar los libros: Si los libros están divididos en parte, ya sea parte 1 o libro 1 o demás derivados siempre le pongo un post - it a esas portadas o separaciones de partes, ya que así puedo ver si termino esa parte o no, también separo el inicio del libro, esto en el caso de que antes tenga introducción de algún tipo o algún prologo de la misma lectura, esto para que otra vez que lo lea vaya directo a la lectura.

Pero bueno Dreamers cuéntenme sobre sus manías lectoras, ¿Compartimos alguna? ¿Alguna se les hace extraña? ¿Tiene otra diferente? Ustedes cuéntenme ya eso en los booktags es divertido, y próximamente esperen el BookTag en el canal.

Gracias a mi amiga Clyo del blog "Las Paginas de Alex" por la nominación.

Pasen a su blog y denle mucho amor de mi parte....

Las manías que destaco para que mis nominados pongan son las siguientes: 4, 5 y 9

Y mis nominados son: Buhito Lector, Los Mil Libros y Las Paginas de Erick 

Me despido Dreamers deseándoles un muy bonito puente donde descansen y tengan unas excelentes y buenas lecturas y nos vemos en la próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

6 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Últimamente estoy viendo este tag por un montón de blogs y me encanta leerlos jajaja.
    Si una saga me engancha generalmente sí la leo de un tirón porque tengo miedo de que si dejo pasar mucho tiempo entre libro y libro se me olviden cosas.
    Yo también llevo libros a todas partes, nunca se sabe cuando vamos a tener un rato libre :) Y generalmente leo dos libros al mismo tiempo: uno en físico y el otro en digital.
    ¡Besosss, nos estamos leyendoo =)!

    ResponderBorrar
  2. Gracias por pasar y que bueno que te gusto el tag, espero verlo por tu blog, haber que nos cuentas...
    Saludos y nos andamos leyendo.

    ResponderBorrar
  3. Le dire que es el primer blog que me interesa, no soy ávida lectora sin embargo, encontre su pagina x sus gustos literarios.. Tratare de seguir su canal en mis tiempos libres x ahora suerte..ahh d cualquier modo voy a leer " Nos vemos en Paris" ya que x ese libro encontre su sitio... Saludos

    ResponderBorrar
  4. Le dire que es el primer blog que me interesa, no soy ávida lectora sin embargo, encontre su pagina x sus gustos literarios.. Tratare de seguir su canal en mis tiempos libres x ahora suerte..ahh d cualquier modo voy a leer " Nos vemos en Paris" ya que x ese libro encontre su sitio... Saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola Lore, muchas gracias por la nominación :D Ya había hecho el tag, por si quieres checarlo en el blog :p Compartimos algunas manías, pero realmente no son tantas. Yo sí dejo los libros si no me están gustando y amo leer las sagas de jalón porque si no se me olvida todo, jajaja.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Holaa cielo!
    Me encantó ver tus manías, yo si que uso cualquier cosa de separador, aunque debo decir que me encantan y que los colecciono.
    Lo de los libros con playlist si que lo comparto contigo, deberías leer la saga "Play/Show/Live" de Javier Ruescas porque es de mis favoritas en este aspecto
    También compartimos lo de los libros viajeros, siempre voy con ellos a todas partes
    ¡Un abrazo enorme y gran entrada!

    ResponderBorrar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.