jueves, 7 de noviembre de 2024

Hablemos De Octubre 364: ¡Una damisela sin apuros!

Otro de los libros que muy amablemente editorial Trillas me mando, que toca otro tema muy importante y que igual tiene una edición bellísima con unas bonitas ilustraciones pero como lo considero importante se los vengo a recomendar por que creo que tocar estos temas con los niños es importante...

¡Una damisela sin apuros!

“ - ¿Estas hablando de mi? -
- Si una damisela en apuros -
- A ver, creo que te equivocaste de historia, yo no estoy en apuros - ...”

Titulo: ¡Una damisela sin apuros! || Autor: Bethan Stevens || Libro: Autoconclusivo || Genero: Fantasía Infantil || Editorial: Trillas || Paginas: 36 || Precio: $179 (Físico) n/a (Digital)
Una niña que vive con su familia en una torre, un día anda viendo el paisaje por la ventana de su cuarto y al verla así el narrador del libro atribuye que esta en apuros y le dice a un caballero, a un principe azul y a un gnomo que la salven, pero ella les demostrara que no los necesita y que puede hacer las cosas por ella misma por que ¡No esta en apuros!..
Y este es el otro libro de los dos bonitos ejemplares que editorial trillas tuvo el gusto de mandarme, que al igual que el otro este fue toda una maravilla de lo bonito que es y al igual trata un bonito mensaje, que eso es algo que me esta gustando de los libros que me han mandado, a parte de ser bonitos le ensenan cosas importantes a los niños.

Esta es la historia de una niña que vive en una torre con su familia un día ella esta viendo el paisaje por su ventana y el narrador del libro, (por que este libro se salta la famosa 4ta pared) empieza a inventarse una historia en su cabeza, ¿Quien podra salvar a esta damisela en apuros? ¿Quien la salvara de la torre? pero nuestra protagonista sale y le dice "haber aqui nadie esta en peligro y si pasa algo yo puedo defenderme sola" y que el narrador manda a un caballero, a un principe azul y a un gnomo para que la rescaten y vemos sus aventuras juntos.

Este es un libro que presiento yo es algo feminista pero en buen sentido, por que le enseña a los niños que ellos pueden valerse por si mismos y que no necesitan de nadie que los salve en todo momento, ellos son autosuficientes y lo pueden hacer, eso se me hace un gran mensaje, no por ser mujer te tienen que ayudar y mucho menos eres delicada, eres fuerte y valiente y muy inteligente.

Creo que ese es un muy bello mensaje para los niños, sobre todo en este caso para las niñas, se me hace muy bonito lo que el libro trata de enseñar y otra vez quede encantada por la edición, por las ilustraciones, creo que fueron las adecuadas para contar la historia, como si fuera un bonito cuento de hadas.

Solo diré que le den una oportunidad nosotros como adultos para saber como tocar estos temas y saber tratarlos con los niños y a los niños para que aprendan algo que les puede servir por el resto de su vida, si tienen la oportunidad de leerlo, léanlo, no se van a arrepentir..

No por el hecho de ser una princesa tiene que ser salvada, no siempre es así y este libro lo demuestra, con un lindo mensaje para las niñas, no por ser niñas o mujeres somos indefensas o no podemos hacer las cosas, también podemos valernos por nosotras mismas y que bonito enseñarle eso a las niñas, se me hace un hermoso mensaje, pero muy cortito libro por eso le di 4/5 creo que es un libro que vale mucho la pena..


Un buen libro con un excelente mensaje para los pequeños de la casa, creo que es importante hablar de estos temas con ellos y desde pequeños mucho mejor y que bonito que hay este tipo de libros para que nos faciliten la tarea a nosotros los adultos, sin duda si tienen pequeños en casa una muy buena opción...

Pero bueno como siempre dándoles las gracias por pasarse por aquí y leer todas mis locuras que espero que les gusten, si ya son asiduos consumidores del blog me encantaría ver algún comentario con su opinión y si son nuevos los invito a suscribirse, leer y comentar, si les gusta el contenido pueden pasar a mis otras redes sociales y ver que mas tengo por allá e igual suscribirse para que no se pierdan de nada.

Y me voy pero no sin antes despedirme y darles las gracias por todo, saben que los quiero y desde acá les mando un gran abrazo con su sana distancia lleno de buenas vibras y que los ayude con todo lo que quieran o estén realizando para que les salga bien y que un libro que les vuele la cabeza los este acompañando y nos estamos viendo en una próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.