sábado, 27 de agosto de 2022

Hablemos De Agosto 279: El curioso caso de Benjamin Button

Y como dicen las cosas pasan sin que uno se de cuenta y esas son las cosas e instantes bonitos de la vida, "cuando pasan cosas inesperadas la vida te sorprende", desde cuando quería leer este libro y por mucho pensar que era largo y como no había sido muy fan del Gran Gastsby no me animaba a leer más del autor, pero la película de Jack en donde actúa Robin Williams me recordaba de esta historia y me daba curiosidad y por fin la leí y vengo a contarles mi aventura...


El curioso caso de Benjamin Button

"Benjamin se sentía más a sus anchas con su abuelo que con sus padres, que parecían tenerle una especie de temor invencible y reverencial, y, a pesar de la autoridad dictatorial que ejercían, a menudo le trataban de usted."

Titulo: El curioso caso de Benjamin Button || Titulo original: The curious cas of Benjamin Buttom || Autor: Francis Scott Fitzgerald || Genero: Clasíco || Editorial: PRHE (De Bolsillo) || Paginas: 35 (solo leí el relato de Benjamin Button) || Precio: $152 (Físico) $169 (Digital)
Benjamin llego a este mundo para hacer cosas asombrosas, pero nació con una peculiaridad, nació en su ultima etapa de vida, como un anciano, que conforme pasaba su vida iba rejuveneciendo, pero haciendo de su vida algo espectacular.
Debo confesar que no se que pensar respecto a este cuento, empezando por ahí, todo el tiempo pensé que seria un libro largo y que capaz no iba a ser tan genial como yo creía, ya me había pasado con el libro del Gran Gatsby, pero me vengo enterando que el libro es un relato de 35 paginas en un libro donde el autor hace varios relatos no solo este, aunque solo leí este, por la gran curiosidad que tenia.

Y automáticamente terminando de leer el relato me puse a ver la película y debo decir que nada que ver con el relato, pero al menos pude aclarar algunas cosas que el relato me había dejado con dudas, la película ayuda a hilar lo que el libro no explicaba bien, por sentí que dejaba muchos cabos sueltos, como que no entendía muy bien como era que naciera una persona mayor, un anciano, perdón, pero como iba a salir todo eso de ahi, no se si me explico, es que hasta para mi era muy complicado imaginarlo, es que imaginen que un anciano sale de una matriz, nombre que fuerte, aunque tendría sentido ya que la mamá de Benjamin muere cuando el nace, pero en la película por lo que veo lo arreglaron muy bien cuando explican que nace como un bebe, pero con todo las las enfermedades de un anciano, cataratas, descalcificación, osteoartritis y todas esas cosas de adulto mayor.

Eso por decir algún ejemplo, por que fueron muchas cosas que el libro no me dejo claro, pero por primera vez una película me sirvió para poder darle sentido al relato, ok, si la película se inventa muchas cosas y le agrega muchas otras, pero me gusto mucho más, como que el relato lo sentí apresurado pero interesante y me gusto mucho más el Benjamin que me presentaron en la película, el del libro llego un momento en que se me hizo muy arrogante, por que obviamente tiene su momento de plenitud cuando su cuerpo es el de una persona de 40 o 30 años, pero en el libro se porta muy mal con su esposa y en la película es cuando florece su amor por una amiga.

No se, es un relato muy extraño y que me sigue dejando con curiosidad, por que es una persona que tiene una mente y espíritu de un bebe, pero un cuerpo de anciano reducido y al final tiene un espíritu de anciano, tanto que ya hasta presenta Alzheimer y tiene un cuerpo de bebe de meses, algo muy loco que salio de una frase que el autor le leyó a Mark Twein "era una pena que la mejor parte de la vida se diera al principio y la peor al final" es que si es cierto pónganse a pensar que el ciclo de crecimiento / vida de una persona esta en retroceso, todas las personas que están a su alrededor envejecen y el esta al contrario esta rejuveneciendo.

Siento que el autor de una manera un tanto rebuscada por que como digo al principio me costaba trabajo entender, nos pone en los zapatos de un niño que como digo nace con la apariencia de un anciano, o solo con las enfermedades de un anciano (ya depende si vieron la película o leyeron el relato) y aun así pasara por todas las emociones, intereses y ambiciones de una vida normal, pero obviamente teniendo un aspecto diferentes que a muchos se nos haría extraño.

No se, se me hace un relato muy extraño, pero que tiene muchas emociones, por que por un lado tuvo sus momentos divertidos, pero si tiene un final triste y que te hace pensar que la vida es un momento fugas por que Benjamin nace de 70 años, el solo tenia ese tiempo para hacer de su vida algo especial y espectacular, imaginen eso, pero a pesar de ser algo extraño me gusto y me sigue dejando pensando en la película de Jack, ¿Como puede ser que suceda algo así? no lo se, pero se me hace muy curioso.

Pero eso si, cuando lean este relato no olviden ver la película, que aunque no es nada parecida al relato y obviamente tiene sus cosas comerciales para que jale, si tienen que tener un estomago fuerte, por que no me imaginaba que empezara como empieza, ni que le dieran ese final, si me dejo con sensación triste, pero que les digo anímense, es algo curioso que sin duda los hará pensar algo diferente.

La verdad no se como sentirme al respecto y si debo decir que es un relato triste, es que me sigo plateando el hecho de que pasaría si el reloj biológico de alguien girara en sentido contrario, no se, es muy triste, aunque si pude ver que todos llegamos a ese punto de estabilidad o punto cumbre de nuestras vida, ya sea si vamos hacia delante o hacia atrás y no negare se siente extraño leer algo así, no es una lectura que me dejara un sentimiento bonito, por eso le di 4/5, por que pude disfrutar de la lectura a pesar de que fuera triste y toda la experiencia libro / película me amplio el panorama y me pudo despejar la curiosidad, aunque no se por que eso de rejuvenecer en vez de envejecer o como en el caso de Jack crecer muy rápido es un tema que me causa mucha curiosidad.


En verdad si no han leído o visto esta historia, háganlo, creo que les va a dar un vuelco a la realidad un tanto duro, pero sera por que los dejara reflexionando de muchas cosas sobre la vida, ahora dos días después de haber leído y visto la historia sigo pensando cosas y se me hace un tanto difícil hablar de esto, por que sigo pensando cosas al respecto, pero dense la oportunidad y anímense con esta historia, yo no le tenia expectativas y me gusto mucho más que el gran Gatsby.

Y bueno que les puedo decir si no muchas gracias por seguir por aquí, veo las vistas y se mueven entecos se que están por aquí aunque no comenten, pero me gustaría saber más de ustedes, cuéntenme lo que quieran en los comentarios, me dará mucho gusto contestarles y los que son nuevos como siempre los invito a pasen a suscribirse, leer y comentar, me dará mucho gusto que la familia de Dreamers crezca.

Me voy despidiendo, pero no sin antes mandarles un fuerte abrazo, desinfectado y cargado de todas mis buenas vibras, para que los ayude a salir adelante y que así puedan lograr todo lo que se propongan, pero eso si espero que todo lo estén acompañando con un gran libro que les explote la cabeza de lo buen que es y nos estamos viendo en la próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.