viernes, 28 de octubre de 2022

Hablemos De Octube 287: Trilogía Un beso en París

Si me siguen desde los inicios del canal se abran dado cuenta que en algún momento lo leí pero por alguna extraña razón no lo termine y ni me di cuenta, pero por algo pasan las cosas y aquí me tienen después de algún tiempo trayéndoles mi opinión...

Trilogía Un beso en París

A) Anna And The French Kiss

"Cuanto más sabes quien eres y lo que quieres, menos te afectan las cosas"

Titulo: Anna and the french kiss || Autor: Stephanie Perkins || Libro: 1 || Saga: Anna and the french kiss || Genero: Contemporaneo / Romance || Editorial: PRHE USA || Paginas: 372 || Precio: $240 (Físico) $78 (Digital)
Anna es una chica que vive en Atlanta y esta muy contenta con su vida, pero su papá decide mandarla a estudiar 1 año a París para que salga de su zona de confort y conozca más cosas, ahí en París va a conocer a Étienne St. Claire y a un grupo de amigos que le van a cambiar la vida y hacer que pase un año inolvidable, donde capaz y hasta encuentre el amor
Y cumplí el reto, leí un libro en ingles y es un libro de 372 págs, no fue algo cortito, ahora si lo hice en forma de nuevo, ya tenia rato de no leer algún libro en ingles por que no se que onda, pero la pandemia me quito como tal las ganas o la concentración de leer en ingles, pero volví y fue genial en ese aspecto.

Ya en alguna ocasión lo había hecho, el tener tanto la copia en ingles como la copia en español, pero no lo había hecho muy bien que digamos y esta vez mejore mucho la técnica y me sirvió demasiado, por que a pesar de que leí el libro en ingles, tenia el libro en español como libro de consulta, algo que no supiera darle contexto lo buscaba en el libro en español y eso me ayudo a agilizar la lectura y también ayudo que el libro tiene un ingles muy sencillo y fluido, fue perfecto para esto.

Por otro lado ya metiéndome en el contexto de la historia, nos habla de Anna una chica que se va a estudiar a Francia su ultimo año de Preparatoria, por que su papá quiere que ella se culturice y que vea más allá de lo que conoce y salga de su nicho, vemos como al principio le cuesta adaptarse al cambio y al idioma, pero va a encontrar a amigos que la van a ayudar y sobre todo va a conocer a Étienne St. Claire un chico que le va a quitar hasta el aliento, por que se va a enamorar de el y van a pasar cosas.

Hasta ahí podríamos decir que es la típica historia de romance y eso creía yo, pero no, es una historia con muchos altibajos que no te esperas, por encima podrá parecer que la historia no cuenta nada, pero si le rascas vas a ver más allá de lo que la historia te dice, como el problema que tiene la mamá de Étienne o todas las malas decisiones que toma Anna.

Es que la verdad por un lado no soportaba a Anna y todas las tonterías que hacia, pero por otro la entiendo, cuando estas madurando pues te equivocas y haces una que otra tontería, así son los adolescentes y por otro lado entiendo a Étienne por que en la situación que se encontraba tomar decisiones no es sencillo y tampoco es fácil y se tiene miedo a los cambios.

Pero si hubo cosas de Anna que no me gustaban y era así de "Amiga date cuenta de que la estas regando" pero como dicen "Todo se acomoda y las cosas tarde o temprano se llegan a acomodar" pues todo llega a su sitio, pero si vas a pasar corajes, situaciones incomodas, una que otra cara de What!! y vas a emocionarte si al igual que yo eres fan del fan service que algunos libros dejan.

Si quieres una historia tranquila, aquí no la vas a encontrar, este libro te va a dar como te digo muchas emociones y sigo sin asimilar muy bien el libro, tanto que al principio no pensaba quedármelo, pero después de un punto la historia mejora y lo pensé mejor y si se va a mi librero, me hizo pensar que así es la vida, con sus altos y sus bajos, con decisiones erróneas y aventuras que se tienen que vivir y de las que nadie nos escapamos.

Si te animas, te recomiendo el libro pero advertido estas, no es un mal libro ya si lo vez en conjunto, aunque un poco extraño de decir pero no es la gran cosa a pesar de todo, pero es mejor que lo leas y te crees tu opinión, por que me hizo ver que por algo pasan las cosas y los libros deciden cuando son leídos, ya que lo empece a leer en 2015 y por alguna extraña razón lo deje tanto que ni me di cuenta y el libro volvió a mi y ya pude leer la historia.

Disfrútala si te atrevez.

A pesar de ser una historia contemporánea juvenil de romance, siento que es una historia muy extraña y todavía no se exactamente que sentir al respecto con todo el revoltijo de emociones que me provoco la lectura, es que va desde el "Anna me desespera", "Amiga date cuenta" " Étienne es un cabrón" "no pasa nada en la historia" "Lo de la mamá de Étienne es para que allá algo en la historia" pero a partir del capitulo 30 todo cambia y el libro da un giro y ya se concentra por completo en la historia de amor que uno esta esperando y hasta la historia te da una respuesta al porque de que las cosas se den así, algo absurda (esto ya seria presepción de cada quien) pero se vuelve muchísimo más ágil de lo que de por si era y ya vemos lo que todos estábamos esperando, pero aun así me dejo un sentimiento raro, les digo todo un cumulo de emociones que no se como explicar en respecto con la historia, diría que es algo así como una montaña rusa, pero por que no se exactamente que onda y si hubo cosas que me hicieron sentir incomoda pues le puse 3/5 por que a pesar de todo puedo decir que no es una mala historia. 


Que más puedo decir de lo que ya les dije, si estan preparados para tantas emociones lean el libro, es que en si no es malo con excepción de Anna, (pero al final se recupera) pero como digo es un libro que les va a hacer sentir muchas cosas y entre esas cosas que creo que no les pueden gustar, pero es perspectiva mía, así que adelante, nunca les negaría leer un libro, creo que es importante que ustedes se creen su propia opinión.

Y bueno que les puedo decir si no muchas gracias por seguir por aquí, veo las vistas y se mueven entecos se que están por aquí aunque no comenten, pero me gustaría saber más de ustedes, cuéntenme lo que quieran en los comentarios, me dará mucho gusto contestarles y los que son nuevos como siempre los invito a que pasen a suscribirse, leer y comentar, me dará mucho gusto que la familia de Dreamers crezca.

Me voy despidiendo, pero no sin antes mandarles un fuerte abrazo, desinfectado y cargado de todas mis buenas vibras, para que los ayude a salir adelante y que así puedan lograr todo lo que se propongan, pero eso si espero que todo lo estén acompañando con un gran libro que les explote la cabeza de lo buen que es y nos estamos viendo en la próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.